viernes, 15 de noviembre de 2013

5 pautas diarias para una piel sana

El cuidado del cutis debe ser diario y por ello en este post os vamos a dar una serie de pautas que te ayudarán a conseguir que tu rostro esté resplandeciente todo el año. 

Nº 1: los cuidados varían según el tipo de piel


Dependiendo de si tu piel es grasa, seca o mixta, tiene unas u otras necesidades. Es importante utilizar los productos adecuados para cada tipo de piel y siempre teniendo en cuenta la opinión de los expertos. 

Nº 2: la limpieza del cutis siempre debe ser suave


Una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo es el rostro y  por eso hay que ser muy cuidadosos a la hora de llevar a cabo su limpieza diaria. En la cara hay zonas muy delicadas como los labios y los ojos, que necesitan cuidados especiales y productos suaves, como desmaquillantes fisiológicos o la Mascarilla Pulidorade Proactiv. Pero sin duda la zona de mayor riesgo es el contorno de los ojos, con una piel diez veces más fina que la del resto del cuerpo. 

Nº3: una vez a la semana exfoliar tu cutis


Para que tu rostro luzca lo mejor posible y parezca más joven y fresco, debemos exfoliar nuestro cutis una vez a la semana. Esto nos ayudará a suavizar y purificar nuestra piel.

Nº4: la hidratación es fundamental 


Para conseguir que tu piel esté suave y tersa y tenga un aspecto sano es necesaria una buena hidratación. Esto significa no sólo usar productos hidratantes adecuados para tu tipo de piel, sino beber al menos 2L diarios de agua, ya que la dermis está compuesta en un 70% por agua y la epidermis en un 15%.

Nº5: ten cuidado con las agresiones externas que puedan perjudicar tu piel


Tanto los elementos internos, como externos afectan a la salud  de nuestra piel. Por eso es fundamental poner un remedio para que no nos afecten. Algunos de los elementos externos más perjudiciales para nuestro cutis son: exceso de sol, tabaco, el estrés, la contaminación, la mala alimentación etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario