viernes, 13 de septiembre de 2013

La piel seca mal cuidada, más susceptible a las arrugas


Si tu piel es seca, debes cuidarla mucho más que una grasa o mixta, ya que es más susceptible de sufrir síntomas de envejecimiento prematuro, apareciendo en tu cutis pequeñas arrugas. Esto se debe a la falta de agua y grasa, necesarias para su protección de las agresiones externas y su alimentación interna. Además, son más propensas a la aparición de rojeces, descamación y tirantez.

Cabe destacar que las personas muy gestuales con piel seca deben ser aún más metódicos a la hora de cuidarse, ya que fruncir el ceño, cerrar los ojos, etc puede provocar que empiecen a aparecer señales, incluso antes de cumplir los treinta.

En cuanto a porqué tu cutis es seco, se debe a una predisposición genética, pero también a los malos hábitos, como: sobre-exposición al sol, mala alimentación, tabaco y alcohol, uso de productos estéticos inadecuados o de mala calidad y cuestiones hormonales.

A veces incluso la obsesión de tener una piel de porcelana utilizando tratamientos contra el acné demasiado invasivos o de mala calidad son la principal causa de que esté seca. Esto no ocurre con Proactiv® Solution que se diferencia de los demás en que no es un tratamiento focalizado, sino que está diseñado para tratar cada grano por separado y con varios productos que trabajan en conjunto sobre el rostro, ayudando a combatir los puntos negros antes de que aparezcan.

En cuanto a las cremas, jabones, lociones y tónicos faciales usan los más suaves y sin alcohol ya que resecan. Lo mejor es que uses aguas termales desmaquillantes y cremas con manteka de karité o aceite de almendras. Sobre todo usa producto específicos para tu tipo de piel y evita la exposición innecesaria a agresiones externas como el sol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario