lunes, 15 de julio de 2013

Las nueces ayudan a mejorar tu piel


En la piel es donde se refleja la salud de tu organismo, una dieta equilibrada y el uso de productos adecuados son fundamentales para tener un aspecto radiante. Según el Grupo de Estudios en Nutrición yAlimentación (GENA), las nueces, al ser un alimento rico en ácidos grasos poliinsaturados, son buenos para la salud de tu dermis.

Este fruto seco contiene sustancias antioxidantes como la vitamina E, vitamina A y el Cinc. Por lo tanto ayuda a combatir los procesos de oxidación provocados por los radicales libres y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

Además contienen un alto porcentaje en vitaminas del grupo B que te ayudará a mantener la dermis en buen estado. La falta de esta vitamina está relacionada con la aparición de distintos trastornos de la piel como el acné, la dermatitis y los eczemas. Este ácido fólico no se ve alterado por las altas temperaturas, la luz y el agua, gracias a que las nueces tienen cáscara.

Por último destacar que contienen minerales tan importantes como el hierro, que fortalece las uñas, y junto con el zinc, el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario