viernes, 21 de junio de 2013

Alimentos perjudiciales para tu piel


Está claro que no sólo los elementos externos afectan a nuestro cutis, también la comida que ingerimos ayuda o perjudica nuestra piel. 

Aquí os vamos a dar una lista de alimentos que pueden tener efectos negativos en nuestra salud y por lo tanto en nuestro aspecto:


1. Alimentos envasados y procesados: se debe a que aportan muy pocos nutrientesesenciales, una gran cantidad de azúcares y grasas saturadas, y tienen un bajo contenido en agua. Los alimentos frescos proporcionan una hidratación corporal mayor, algo fundamental para mantener la función adecuada del organismo y ayuda a desintoxicar la piel y a regular la producción de grasa.

2. Productos cárnicos con el método de cultivo industrial: con frecuencia a este tipo de animales crecen sin haber hecho jamás ejercicio, con lo cual sus carnes contienen un mayor porcentaje de grasas saturadas, y  además su dieta es a base de alimentos procesados, para que engorden de forma rápida.

3. Lácteos: para que las vacas produzcan leche todo el año, muchas lecheras alimentan de hormonas a sus vacas. Cuando comemos cualquier producto que proviene de esos animales (leche, queso, yogur…) estamos ingiriendo una dosis de esas hormonas. Los expertos aseguran que el exceso de estrógenos, que a menudo se encuentran en los lácteos, favorece la aparición del acné.

4. El aceite a altas temperaturas (fritos): los aceites y grasas a altas temperaturas se oxidan. El aceite frito está modificado y alterado y contiene sustancias tóxicas para el organismo, puede contribuir a la aparición de enfermedades del corazón, mala circulación de la sangre y un proceso metabólico debilitado. La piel sana se debe a una buena circulación de la sangre y un buen metabolismo, por lo tanto los alimentos fritos son perjudiciales para el cutis.  

5. Los colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales: no tienen ningún valor nutricional y pueden tener efectos secundarios en nuestro cuerpo, que tiende a almacenar estos productos químicos en los tejidos.

6. Exceso de sal, azúcar y cafeína: la sal, causa hinchazón y retención de agua; el azúcar, consumido en exceso puede dar lugar a acné y dermatitis; y la cafeína, 3-4 tazas de café estimula la respuesta pituitaria-adrenocortical, es decir aumento de los niveles de cortisol (hormona del estrés), que acelera el proceso de envejecimiento y daña la piel.

7. El Alcohol: provoca que nuestra piel parezca irritada, opaca y seca, y además favorece la aparición de acné. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario