miércoles, 8 de mayo de 2013

8 reglas de oro para una piel joven y sana


Si quieres que tu cutis resplandezca todo el año sigue estas indispensables y sencillas reglas:

Regla 1: cada tipo de piel tiene un cuidado diferente


Si tu piel es grasa, seca o mixta las necesidades son diferentes y hay que cuidar la piel teniendo muy en cuenta su naturaleza.

Regla 2: mucho cuidado con las zonas sensibles


En el rostro hay partes que son muy delicadas en donde la piel es fina y frágil, como los ojos y los labios, y hay que prestarles una atención especial.

Regla 3: la limpieza siempre suave


Para conseguir una piel equilibrada es necesario que la limpieza se realice de forma suave y con productos adecuados, como desmaquillantes fisiológicos o la Mascarilla Pulidorade Proactiv.

Regla 4: el contorno de ojos es una zona de riesgo


La piel del contorno de ojos es diez veces más fina que la del resto del cuerpo y hay que usar productos de calidad, y una rutina específica, para su cuidado.

Regla 5: la exfoliación es necesaria


Como mínimo debemos una vez a la semana exfoliar nuestro cutis, que nos ayudará a suavizar y purificar nuestra piel.

Regla 6: es fundamental hidratar la piel


Si queremos mantener un buen nivel de hidratación de la piel, además de beber mucha agua, hay que utilizar un cuidado diario hidratante que ayude a equilibrar el nivel de agua de la piel, ya que la dermis está compuesta en un 70% por agua y la epidermis en un 15%.

Regla 7: es preferible un maquillaje hipoalergénico


La piel del rostro es muy sensible y para evitar alergias es mejor utilizar maquillaje hipoalergénico, adecuado a las necesidades de cada tipo de piel.

Regla 8: cuídate de las agresiones externas


El sol, tabaco, estrés, contaminación… todo afecta a nuestra piel, algunos elementos externos no podemos controlarlos, pero otros sí y podemos poner remedio para que no nos afecten. Como por ejemplo: tomar el sol siempre con filtro solar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario